Relatoria Nº 1 Administrando Nuestras Finanzas

Para administrar nuestro dinero de una forma correcta sin excedernos en compras no necesarios...Debemos planificar nuestros gastos, con esto no quiero decir que tendremos que dejemos de cumplir con mucho de nuestros lujos, simplemente ser comedidos y elaborar un presupuesto, el cual nos va a permitir tener mayor orden en cuanto a nuestros gastos; Una pregunta que escuchamos muchas veces a través de los años es ¿Cuál es el error más común que hacen las personas al manejar sus finanzas? ¿conoce la respuesta? Gastar el dinero de forma no adecuada, hacer compras no necesarias, de esta manera invitamos que el peligro este de la mano de nuestras finanzas; muchos de nosotros aplicamos un famoso dicho venezolano "Mientras vaya viniendo vamos viendo", sin embargo ¿como construir un futuro financiero, seguro pensando de esta manera? para ello, te invito a comenzar hoy a crear tu plan financiero.

Primeramente, define tus prioridades.

Segundo, establece metas a corto y mediano plazo.

Tercero, debes tener un plan de gasto (presupuesto). Tal vez no te guste, pero es una herramienta esencial para todo aquel que no ha recibido una herencia millonaria.

Cuarto, ataca tus deudas, evita caer más en ella.

Quinto, construye un fondo de emergencia, donde puedas ahorrar tu dinero, no importa que no sea mucho.

De esta manera, puedes salir adelante con tus finanzas. Por último quiero dejar un pasaje publicado en el libro titulado "Sal de tu Crisis Financiera" cuyo autor es el distinguido Pedro Penzini, en el cual señala que: "Una tarde soleada, en el año 400 A.C. el filósofo griego Sócrates paseaba por el mercado de Atenas y mientras lo hacía, conversaba y alababa los productos de los mercaderes. Sus amigos notaron el interés que les prestaba el filósofo, pero que curiosamente nunca compraba nada. Al preguntársele sobre la razón de tan incomprensible hecho Sócrates respondió "Siempre me asombra la cantidad de objetos que existen que no necesito".