El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros

Caracas | Prensa Presidencial.- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros creará una comisión compuesta por un grupo de mujeres luchadoras que impulsarán la batalla para acelerar el proceso revolucionario.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante el acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y el homenaje a la mujer revolucionaria, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El objetivo de esta propuesta va engranado en la necesidad de impulsar la igualdad de géneros en la sociedad venezolana, hombres y mujeres que trabajen por el bienestar de sí mismos, por la justicia y por la Patria.

El presidente Chávez señaló que después de un año de arranque y de prueba, sin presupuesto, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros fue creado para incentivar los esfuerzos y logros de María León y las mujeres que la acompañan.

“Cada día las mujeres venezolanas darán ejemplo de conciencia, y cada día crecerá el movimiento de las mujeres bolivarianas, ustedes saben que cuentan conmigo, al servicio de la liberación de las mujeres, de la justicia para las mujeres, las hijas de la Patria”, expresó.

Saludó a todas las mujeres que cumplen roles importantes dentro de la Revolución y afirmó que es fundamental que los movimientos de mujeres impulsen proyectos de desarrollo.

El líder de la Revolución expresó que, como dijo el Libertador Simón Bolívar, muchos están equivocados: “se trata de un compromiso de batalla por la liberación de la mujer, que lucha por el compromiso verdadero todos los días, porque Díos la ha dotado de gran perspicacia y sensibilidad y ha puesto en su corazón fibras y cuerdas muy sensibles a todo lo noble, a todo lo relevante”.

8 de marzo de 2009